© Copyright 2016 by AMSE-AMCE-WAER

Proudly created with Wix.com

Message from the president

El tema de la educación se  está convirtiendo en un asunto muy importante para el conjunto de los países del mundo. Se nota claramente que el futuro de la humanidad estrechamente es vinculado a su capacidad de formar a ciudadanos alumbrados, dotados de las competencias necesarias para el desarrollo económico y social así como a vivir juntos. Aunque estas cuestiones evidentemente no se plantean de la misma manera en los diferentes países y las áreas culturales del planeta, se presentan cada vez más con un "parecido de familia": la cuestión de las desigualdades en la escuela, la cuestión de la inclusión, la del éxito de los alumnos, del control de los contenidos adecuados para las sociedades del siglo XXI etc. Tantas interrogaciones que interesan a investigadores no sólo de algunos países sino que del mundo entero.

Esta "mundialización de la educación " apela pues a reflexiones comunes, investigaciones comunes que permiten sacar provecho de la unión de las fuerzas y de la decontextualización que favorece la investigación internacional.

La Asociación Mundial de Ciencias de la Educación totalmente se integra pues en este contexto de mundialización ya que obra en 3 grandes idiomas de comunicación. Su presencia sobre todos los continentes favorece los contactos, los intercambios, las acciónes comunes tales las publicaciones y las respuestas a convocatoria de proyectos.

Gilles BAILLAT

President of AMSE-AMCE-WAER